Un postre con color: cupcake red velvet
Los cupcakes se han convertido en uno de los postres más de moda, tanto para postres como para celebrar meriendas de cumpleaños. ¡Y el cupcake red velvet es uno de los más buenos! Es colorido, original, divertido y tiene un sabor diferente y especial para los niños. Os explicamos la receta.
Ingredientes
Para hacer cupcakes de red velvet necesitamos ingredientes tanto para hacer la parte de las magdalenas como la parte de la cobertura.
Para las magdalenas necesitamos:
- 150 gr de harina de trigo
- 130 l de leche
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo grande
- 70 gr de mantequilla
- 10 gr de cacao puro
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de colorante en pasta de color rojo
- 1 cucharadita de vinagre suave
- Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Peara la cobertura debemos tener:
- 300 gr de azúcar
- 120 gr de mantequilla
- 130 gr de queso crema
- 1 cucharada de leche
- Media cucharadita de colorante en pasta de color rojo
Cómo hacer el cupcake red velvet
Empezamos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que quede una crema. Añadimos el huevo, la vainilla y la mitad de la leche, que previamente tendremos que haber integrado con el zumo de limón, y continuamos removiendo. A continuación, vertemos la mitad de la harina y del cacao previamente tamizados y volvemos a mezclar, esta vez a una velocidad más suave. Luego, incorporamos la otra mitad de la leche y de la harina y cacao. Lo removemos todo para que quede mezclado e integrado.
Incorporamos el colorante rojo en pasta y volvemos a mezclar hasta que veamos que la masa adquiere el tono rojo. Por otro lado, en otro recipiente, juntamos el bicarbonato con el limón y a continuación lo vertemos a la masa, que volveremos a remover, ya por última vez.
Repartimos la masa entre los moldes de magdalenas y los introducimos en el horno, previamente precalentado, durante unos 20 o 25 minutos a 180 °C.
Mientras tanto, vamos haciendo la crema de queso o buttercream. Empezamos batiendo la mantequilla hasta que quede con un aspecto blanquecino. Tamizamos el azúcar y lo incorporamos a la mantequilla junto con una cucharadita de leche y la media cucharadita de colorante para batirlo todo junto. A continuación incorporamos el queso quema y lo volvemos a batir para que quede todo muy integrado.
Lo vertemos todo en una manga pastelera. Una vez sacamos las magdalenas del horno las dejamos enfriar un poco y a continuación incorporamos la buttercream con la ayuda de la manga pastelera. Podemos añadir decoración por encima, lo presentamos en un plato muy bonito, ¡y listo!
➡ Mira cómo hacer macarons AQUÍ