CRONUTS, LA RECETA

Cronuts, la mezcla de donut y croissant

Los cronuts son la receta perfecta entre dos joyas de la bollería; el donut y el cruasán. Del donut solo coge la forma, y el gusto y tacto es típico del cruasán. Y lo mejor de todo… ¡es que podemos ponerle la cobertura que más nos guste!

Cronuts

Ingredientes

Para hacer el cronut necesitamos:

  • 60 ml de leche
  • 6 gr de levadura
  • 125 gr de harina
  • 125 gr de harina de fuerza
  • 30 gr de azúcar glass
  • 65 ml de agua tibia
  • 150 gr de mantequilla fría
  • Media cucharadita de sal
  • Un poco de azúcar con vainilla

 

Cómo hacer los cronuts caseros

Empezamos vertiendo la leche y el agua en un bol, añadimos también la levadura y lo mezclamos todo bien. Por otro lado, cortamos la mantequilla fría y la unimos a la harina y la harina de fuerza para batirlo todo hasta obtener una masa con una textura parecida a la arena.

Juntamos la masa de las harinas junto con la mantequilla con la leche y el agua y removemos para después amasar esta masa hasta que sea muy homogénea. La introducimos en un bol, la tapamos y dejamos que repose unas dos horas.

Cuando pase este tiempo, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la doblamos hasta tener un rectángulo con un centímetro de grueso aproximadamente. A continuación llega el turno de doblar; doblamos la masa por uno de los extremos más cortos y lo hacemos hasta la mitad, hacemos lo mismo con el lado opuesto, y doblamos la masa por la mitad y volvemos a extender con el rodillo. Giramos la masa unos 90° y hacemos lo mismo. Repetimos la operación dos veces más.

Volvemos a cubrirlo y lo dejamos unas 4 horas en la nevera. Pasado este tiempo, volvemos a extender la masa hasta que quede en medio centímetro de grueso. Ahora llega la hora de cortar esta masa y darle la forma redonda. Volvemos a tapar y dejamos que repose cada cronut durante una hora.

Después de este tiempo, ponemos aceite en una olla y cuando esté muy caliente añadimos los cronuts, muy pocos a la vez, y los dejamos 2 minutos por cada lado. Escurrimos bien el aceite, agregamos un poco de azúcar de vainilla, ¡y listo!

 

➡  Mira la receta del bonny donnut AQUÍ

bonny donnut

MÉS INFORMACIÓ

data inici
30-11--0001

Escrito por: Claudia

Periodista especialista en oci infantil i familiar amb més de 30 anys d'experiència en mitjans.