Preparamos rollos de canela en familia
Los cinnamon rolls o rollos de canela son un postre que se ha popularizado en los últimos años, ¡y no es nada extraño! Porque son buenísimos y muy fáciles de hacer. Su origen viene de países como Dinamarca y Suecia de principios del siglo XX. Ahora, vuelven, y con versiones mucho más llamativas. Desde Sortir amb nens os explicamos cómo se hacen.
Ingredientes
Para hacer la masa de los rollos de canela necesitamos:
- 550 gr de harina
- 75 gr de azúcar
- 2 huevos
- 5 gr de sal
- 250 ml de leche
- 100 gr de mantequilla
- 7 gr de levadura
Por otra parte, para el relleno necesitamos:
- 30 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 2 cucharadas de canela
Hacemos los rollos de canela paso a paso
En esta receta tenemos que diferenciar dos procesos: el de la masa y el del relleno. Empezamos con la masa añadiendo en un bol la harina y la sal y lo removemos todo. Por otro lado, disolvemos la levadura en la leche tibia y añadimos el azúcar. Añadimos la leche con la harina y la sal y lo mezclamos todo hasta que quede bien integrado.
Batimos los huevos y los agregamos a la mezcla previamente hecha de la harina y la leche. Por último, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y lo removemos a velocidad media durante unos 15 minutos. Podemos hacerlo a mano o bien con thermomix.
Una vez tengamos la masa, la tapamos y la dejamos dos horas y media aproximadamente, hasta que doble su medida. Entonces, la sacamos, la desgasificamos para sacar el gas que haya acumulado, y la extendemos en un recipiente con un papel de film debajo.
Ahora llega la hora de hacer el relleno de canela. Solo tenemos que deshacer la mantequilla en el microondas y mezclarla con la canela y el azúcar. Dejamos que pasen unos 10 minutos y empezamos a extender el relleno sobre la masa (le hemos dado una forma rectangular).
Cuando tengamos todo el relleno sobre la masa, la enrollamos, siempre con mucha fuerza, y vamos cortándola en trozos de unos 2 cm cada una.
Los dejamos en una bandeja apta para el horno y los tapamos durante unas horas para que vuelvan a doblar su tamaño.
Agregamos azúcar y lo introducimos en el horno unos 25 minutos a 175°. Dejamos que se enfríe y acabamos de decorarlos.
Rollos de canela decorados
La decoración es uno de los puntos fuertes de esta receta. Se puede combinar con ¡muchos ingredientes!
El más habitual es el azúcar glass. Solo tendremos que mezclar leche con azúcar y agregarlo justo cuando los rollos de canela salen del horno. ¡Quedan buenísimos!
Pero también se pueden probar otras combinaciones como la nata con discos de chocolate, o bien decorarlos directamente con chocolate por encima.
➡ Mira cómo hacer aros de manzana con canela AQUÍ