EXCURSIÓN AL BOSQUE DE LAS BRUJAS DE L’ARGENTERA

bosque de las brujas de l'Argentera

¡Ruta mágica por el Bosque de las Brujas de l’Argentera!

• Dificultad moderada
  • 8,5 km de recorrido circular
  • Desnivel de unos 300 m

Desde Sortir amb nens tenemos una noticia para todos vosotros, ¡las brujas existen! ¡Las hemos visto! Y vosotros también las podéis encontrar en el Bosque de las Brujas de l’Argentera. Acompañadnos en esta ruta y visitad uno de los rincones más mágicos de Cataluña, donde podréis visitar las casas, los huertos y los jardines de las brujas. Va, ¡que empezamos!

Conoceremos a la Bruixa Avorrida, la Bruixa Enfadada y la Bruixa Contenta y visitaremos sus casas en esta ruta de 8,5 km que fue creada por los habitantes de L’Argentera ¡y que se ha convertido un lugar ideal para visitar con niños y niñas!

Se trata de una ruta circular 8,5 km y de dificultad moderada, si vais con niños y niñas pequeños, pero de baja dificultad si estáis acostumbrados y acostumbradas a andar por la montaña. El desnivel es de unos 300 metros, ¡y en su punto más álgido encontraréis las casas de las brujas!

Para llegar, cogemos la carretera T-343 que sale del pueblo de L’Argentera y nos desviamos a 1 km del pueblo por una pista de arena que sube, donde si nos fijamos bien, ¡ya vemos un cartel que indica el inicio de la ruta! Allí mismo junto al camino se puede dejar el coche, aunque cuando hay aglomeración o muchos visitantes cuesta encontrar un sitio donde aparcar.

Empezamos subiendo por la pista de arena que pasa por al lado de una casa y siempre siguiendo las indicaciones, ¡que en este caso son pequeñas marcas blancas con un dibujo de bruja! Este primer tramo es de un desnivel desigual, con pequeñas subidas y bajadas, pero pasados unos kilómetros empezamos un tramo con una fuerte subida. No es mucho rato, ¡pero mejor parar a descansar con los pequeños antes de hacerla!

bosque de las brujas de l'Argentera

Durante el camino, vamos encontrando pequeñas pistas que nos indican que vamos en la dirección correcta: los lugares donde hacen los brebajes, cuevas donde pueden estar escondidas, ¡y un cartel que nos invita llamarlas!

Después de 5 km de subidas, y poco después de pasar por un mirador que nos ofrece vistas panorámicas de todas las montañas e incluso el mar, ¡llegamos al Bosque de las Brujas de l’Argentera! Toc-toc, ¿podemos pasar? ¡Adelante!

¡Y aquí estamos! En el bosque donde viven las brujas de l’Argentera. La Bruixa Contenta, la Bruixa Avorrida, la Bruixa Enfadada, todas ellas tienen aquí su pequeño hogar, con sus calderos, sillas, huertos y un montón de objetos peculiares.

bosque de las brujas de l'Argentera

También nos vamos encontrando piedras que nos dan siempre buenos consejos ¡o nos indican hacia donde continuar! Este tramo es el que más subida acumula, ¡pero vale la pena!

Cuando ya hemos visitado el Bosque de las Brujas, toca despedirnos y seguir recto para empezar el camino que baja nuevamente hacia la carretera. Este tramo tiene una bajada más pronunciada, ¡cuidado con las pequeñas piedras del camino! Y ahora sí, ¡adiós, brujas!

Y si necesitáis más planes cerca de esta ruta para continuar disfrutado de la naturaleza, ¡no os perdáis la visita al pantano de Riudecanyes!

pantà de riudecanyes amb nens