EXCURSIONES CON NIÑOS EN COLLSEROLA

Paseando por los caminos del Parque de Collserola tenemos la sensación de estar muy, muy lejos de Barcelona. Incluso se hace extraño tener una gran ciudad tan cerca y estar rodeado de tanta vegetación y espacios boscosos.

El Àrea del Turó d’en Cors, es un punto de partida para descubrir un entorno natural privilegiado.

Excursiones con niños en Collserola. Paseando por los caminos del Parque de Collserola se tiene la sensación de estar muy, muy lejos de Barcelona.

PUBLICIDAD

Desde Sortir amb nens os proponemos una salida muy amena y que tiene diferentes variantes, en función de la edad de los niños. Nuestra propuesta se puede hacer perfectamente con niños, pero si son demasiado pequeños proponemos una alternativa, ya que la excursión completa quizás es demasiado larga y hay tramos en el bosque un poco complicados si se trata de niños y niñas menores de 5 o 6 años.

EXCURSIONS AMB NENS A COLLSEROLA

Desde el parking de el  l’Àrea d’en Turó d’en Cors  (carretera de Vallvidrera a Molins) hay 2 caminos: uno va hacia la izquierda y el otro sigue recto.

Tomad el camino que va recto. Paseando por este camino ancho llegaréis a una explanada grande.

A partir de aquí, giraremos a la derecha, pero si vais con niños pequeños, será mejor coger la variante del bosque que va hacia la izquierda (esta vía os llevará a través de un bosque de pinos hasta la explanada con bancos que hay al final)

Tomamos el camino que baja hacia la derecha (está marcado con una pequeña indicación: PR-C 165 Sant Feliu y Bosc Gran). Al cabo de un rato se vuelve más estrecho y abrupto. Vamos siguiendo, bajando, disfrutando de las vistas que nos ofrece el paisaje, un buen rato hasta que llegamos a un camino plano.

Giramos entonces hacia la izquierda. Veremos que nos rodea una paisaje de pinos con matorrales, típicos del Mediterráneo. Dependiendo de la época del año, aquí podemos encontrar tomillo, romero, piñas e incluso espárragos.

Al cabo de un buen rato, el camino hace una curva muy marcada y veremos que la vegetación y el ambiente hace un cambio radical. Estamos en la parte de la montaña orientada hacia el norte y el paisaje así lo muestra: si nos fijamos ahora encontraremos helechos e incluso musgo;  ahora el ambiente es mucho más húmedo. Es espectacular el cambio.
Continuamos por el camino estrecho que se nos dibuja delante.

Cuando llevamos un buen rato notaremos que el camino comienza a hacer una subida muy suave. Al final llegaremos a una explanada muy grande donde podremos aprovechar para descansar, comer (si hemos llevado provisiones) u organizar algún juego para los niños.

Después tomamos el camino hacia la izqueirda que es de subida.

Al final de este trayecto ancho y empinado, llegaremos a un camino (camí de la Cresta): si miramos a nuestra derecha veremos Sant Pere Màrtir. Tenemos que coger esta vía hacia nuestra izquierda para iniciar la vuelta hacia el origen. Pero antes, no perdamos la oportunidad de contemplar las vistas que se ven desde aquí de la ciudad de Barcelona! En un día claro, se pueden identificar perfectamente las calles y edificios emblemáticos de la ciudad. Y al fondo … el mar.

El Camí de la Cresta nos llevará, al cabo de un buen rato caminando, hasta una plaza muy grande, con bancos (aquí llegaríamos si al inicio de la excursión hubiéramos cogido el atajo del bosque). Desde aquí se inicia el camino de regreso hacia el parking donde hemos dejado el coche (dejando Barcelona a la espalda. Sería el camino que sale en dirección contraria a la ciudad, hacia la derecha).

Esta es una excursión que, tranquilamente y sin prisas, podemos alargarla perfectamente durante toda una mañana.

MÉS INFORMACIÓ

Collserola con niños

Parc Natural de la Serra de Collserola (Barcelonès)

Comarca:

Barcelonès
Latitud y Longitud:
41.4097640, 2.105592
Web:

Más información

Cómo llegar a Collserola
  • Desde Barcelona, tomad la carretera hacia Vallvidrera. Pasado el cruce con la Carretera de les Aigües, desviaros hacia la izquierda, por la carretera que lleva a Molins de Rei. Al cabo de poco rato, a mano izquierda, encontraréis el parking de el Àrea del Turó d'en Cors.

Recomendaciones
  • Llevad calzado adecuado y agua. También os recomendamos que traigáis algo de comida, para coger fuerzas a medio camino.