AULA DE NATURA LA SALLE, EN GISCLARENY EN EL BERGUEDÀ

Casa de colonias de La Salle desde hace más de 20 años

El Aula de Natura La Salle se sitúa dentro del marco incomparable del Parc Natural Cadí-Moixeró, casi en el cruce del torrente del Pendís con el Bastareny.

El Aula de Natura La Salle ha sido desde siempre un lugar de hospedaje al principio del camino que une la Cerdanya con el Berguedà a través del cuello del Pendís.

AULA DE NATURA LA SALLE

Forma parte del antiguo agregado de Sant Martí del Puig de la Barga. Situada a una altitud de 900 metros, está al lado del río y está comunicada por la pista que lleva al fondo del valle de Bastareny, pasando por las Fonts de l’Adou.

En el paisaje actual predomina el bosque de ribera y las plantaciones de pino silvestre, alternando con prados que antaño fueron campos de cultivo.

Al lado de la casa hay una de las captaciones del canal que lleva agua hasta las indústrias de Bagà.

La fuente del Violí también está muy cerca de la finca.

Equipamientos

La casa está totalmente equipada, con calefacción de gasoil y geotermia, cocina propia, servicio de Wi-Fi, 3 habitaciones de 18 a 30 plazas, 3 apartamentos para familias totalmente equipados, espacios para realizar talleres y actividades educativas, 1 habitación de 4 plazas en la casa, así como sala de formación y reuniones, piscina y campo de fútbol y espacios exteriores donde realizar actividades. También hay zona de acampada.

Capacidad total casa: 68

• Pensión completa

Itinerarios que se puede hacer desde el Aula de Natura

Los empedrats y el refugio de Sant Joan
Este itinerario tiene dos partes diferenciadas: la subida se realiza siguiendo el antiguo camino real de la Cerdanya que sigue el valle del río Pendís. Como contrapunto, la bajada resigue la espalda de la Boixassa, con grandes panorámicas.

La Dou del Bastareny
Esta ruta recorre algunas de las vías de comunicación entre las casas del valle, a día de hoy abandonadas por completo, y el núcleo del municipio en un marco de gran belleza paisajística dentro del parque natural del Cadí-Moixeró.

La Via del Nicolau
A lo largo de su recorrido (atravesando túneles, pasarelas, un puente colgante…) el itinerario incorpora también un mirador a la Vall del Bastareny.

Camino dels Bons Homes
Es un itinerario turístico entre el Santuario de Queralt de Berga y el castillo de Montsegur, atravesando el parque del Cadí-Moixeró, que ofrece la posibilidad de recorrer las rutas de migración que utilizaron los Càtars o Bons Homes durante los siglos XIII y XIV cuando huían de las Cruzadas y la Inquisición.

Guardar

T'HA AGRADAT? COMPARTEIX 😉Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

MÉS INFORMACIÓ

Aula de Natura La Salle con niños

Camí de Bagà a Coll de Bena - Gisclareny (Berguedà)

Comarca:

Cómo llegar

Más información

• Desde Barcelona
  • Por la C-16 (Autopista Barcelona - Terrassa - Manresa) dirección Túnel del Cadí hasta llegar a Bagà, y después se debe seguir la indicación hacia Gisclareny (Cal Cerdanyola).
  • Por la N-II hasta Abrera - C-55 hasta Manresa y C-16 hasta llegar a Bagà, y después se debe seguir la indicación hacia Gisclareny (Cal Cerdanyola).
  • Desde Tarragona
  • Autopista A-7 / E-15 hasta Martorell y C-55 Arbrera-Manresa. Desde aquí la C-16 dirección Túnel del Cadí hasta llegar a Bagà, y después se debe seguir la indicación hacia Gisclareny (Cal Cerdanyola).
  • Desde Lleida y Girona
  • C-25 / Eix Transversal hasta Manresa y la C-16 dirección Túnel del Cadí hasta llegar a Bagà, y después se debe seguir la indicación hacia Gisclareny (Cal Cerdanyola).
    Distancias aproximadas
  • Barcelona: 140 km
  • Tarragona: 220 km
  • Lleida: 200 km
  • Girona: 150 km

Menús

• Damos todas las opciones de menús: sólo desayuno, sólo comida o sólo cena.

Monitores

• Trabajamos con una empresa especializada.